lunes, 1 de junio de 2015

Apoyo fisico y emocional



Y, mientras, estoy haciendo rehabilitación y pendiente de que me pongan una prótesis provisional. Estoy reflexionando sobre estos días pasados. Ya 45 días desde la amputación!


Al principio estás muy perdido. No solo has perdido una pierna, has perdido tu movilidad, has perdido tu independencia!!!!! Y tu cuerpo ha quedado quebrado, has perdido tu figura….
Necesitas gente a tu alrededor que te ayude en las funciones más básicas, que te traiga un vaso de agua, que te ayude a coger del armario la ropa que te vas a poner, que te acerquen la toalla cuando ya estás sentado en el baño y te has olvidado de hacerlo, que te pongan la taza del desayuno en la mesa porque vas con las dos muletas y las manos no te dan para mas….tonterías que en estos momentos se te hacen un mundo.
Poco a poco vas haciendo mas cosas, coges la ropa con un dedo o te la pones en el hombro, te apoyas en la encimera de la cocina y sacas la taza del desayuno…te pones un bolsito colgando para poder llevar y traer cosas….lo del vaso de agua sigue siendo para mí imposible!

Y en el plano emocional, que voy a contar?

Afortunadamente me ha acogido mi maravillosa madre en su casa (yo vivo en otra provincia). Tengo una familia estupenda, tanto la mía como mi familia política, además de unas grandisimas amigas, como comenté el otro día.

Necesitas gente positiva a tu lado que te alegre la vida y que no te haga pensar que lo que te ha pasado es horrible (como así es, para qué nos vamos a engañar)

He tenido la grandisima suerte de formar parte de una familia que se ha desvivido por acompañarme cuando les ha sido posible, ya que todos trabajan, y lejos. Aún así se las han apañado para acompañarme tanto ahora como en mis sesiones de quimio y múltiples operaciones. Una de mis hermanas me acogió en su casa casi un año mientras tenia las sesiones de quimio y ahora, además, tengo la compañía y ayuda de dos grandes amigas que se van turnando para venir a vivir conmigo estos días hasta que aprenda a  valerme por mi misma, dejando a su familia por el gran hecho de ayudarme a pasar los primeros días de mi nueva vida. 

Todos lo hacen con alegría, fuerza, serenidad y vitalidad. Todo un lujo!



3 comentarios:

  1. No es casualidad que la gente que te rodea esté contigo cuando vienen mal dadas. Amor con amor se paga, como dice una amiga mía. Y la ventaja es que esta moneda no se acaba nunca si no quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Todos son ventajas. Te quiero hermana

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar