martes, 9 de junio de 2015

Rehabilitación, Feria del Libro y.... primera prueba

Voy a contar un poco sobre la rehabilitación. 

De momento esta consiste en masajear bastante el muñón y fortalecer tanto los “músculos” (si se pueden llamar así) del muñón como la musculatura de la pierna sana.

Con la pierna sana, varios ejercicios todos para fortalecer isquios, cuadricep, gemelos etc, ya que ésta será la que trabajará siempre; un ejemplo, poner peso en los tobillos e intentar levantar el pié estando sentada en la camilla, apretar la toalla hacia abajo debajo de la rodilla y mantener unos segundos....También hacemos ejercicios para fortalecer los gluteos, esto es importante, ya que la prótesis ira apoyada en el isquion, el hueso del trasero.
Los ejercicios con el muñón consisten en mover arriba, abajo y hacia los lados el muñon haciendo presión en contra por parte de Gonzalo, el rehabilitador. Sin duda él lo explicaría bastante mejor que yo, pero para que os hagáis una idea.

También he estado en la Feria del Libro, tenia mucha ilusión por conocer a Albert Espinosa,  (también está amputado) y que me firmase su último libro, me hizo una dedicatoria majisima, además de asegurarme que no somos cojos, que somos “cojonudos”. Es una persona magnífica, llena de vitalidad y positivismo. Dejo foto con él.



Hasta ahora iba con un reductor de muñón, de un tejido elástico, apretado para ir dando forma, hasta que me pongan la prótesis provisional, será así porque irán ajustando hasta conseguir la forma deseada.

Hoy me han probado la prótesis provisional, no puedo decir que esté contenta, me la tienen que retocar aunque sea provisional, pero me ha parecido muy difícil el poder ponerme si quiera de pié sin agarrarme a las paralelas…..he conseguido dar una veintena de pasos, pero sin controlar.....quizá soy muy exigente y era mi primer día, pero prefiero esperar a nueva prueba para contar mi sensación.



9 comentarios:

  1. Ese Albert Espinosa es increíble. Aunque no sé si más que tu... Ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. No se si me tomarás a mal la expresión "todo se andará", es con la que quiero expresarte, con respeto, que poco a poco, sabrás adaptarte a la prótesis, que ahora te parece y es un elemento absolutamente extraño.
    Con este deseo te saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mal? No!!! si tu me dices eso, seguro que lo conseguiré. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Marivi, siempre has sido cojonuda. Verás como antes de lo q crees serás cojonudisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y tu que lo veas. Un beso

      Eliminar
    2. Gracias Marivi por compartir con nosotros tu experiencia, nos estas ayudando a todos y eres mucho mas que cojonuda ....

      Eliminar
  5. Marivi,,una persona luchadora y valiente que con su actitud conseguirá todo lo que se proponga. Da gusto poder trabajar con alguien con tanta fuerza y ganas de recuperarse, y dentro de mis posibilidades haré lo que sea posible para que lo consigas. 1 beso fuerte y te veo esta tarde para seguir con la recuperación. :)

    ResponderEliminar
  6. Asi serà Gonzalo. Gracias por lo que me dices.

    ResponderEliminar