sábado, 16 de mayo de 2015

Información, Información, socorro!! necesito saber!!

Bueno pues lo primero que hice fue buscar en Internet información sobre el tipo de amputación posible al que me tenía que someter. Pero más que eso que, ya que irremediablemente tenía que hacérmelo el medico en el cual confiaba plenamente, buscaba el post….con esto quiero decir ¿cuando iba a ponerme de pié?¿ Podría caminar?¿ Que vida podria llevar? Que protesis me podría poner? ¿podría conducir?¿ cuanto costaría mi prótesis? ¿que...? ¿que....?¿que...?

Así que entré en la web de la Fundación Irene Villa (www.irenevilla.org),  vi entrevistas de Albert Espinosa (en youtube), entré en la web de la Asociación Adampi …..todas me ayudaron mucho al ver sus testimonios y ver comentarios de amputados que llevaban una vida “normal”. En la fundación Adampi de Aragon (www.adampiaragon.org) contacte con una persona encantadora, Nuria. Hablamos y me tranquilizó muchísimo. De hecho le sigo contando todo lo que me va pasando y me sigue ayudando.
Tengo que agradecer muchisimo su ayuda a Eduardo Madina. Por teléfono le preguntaba cosas y mas cosas, pero cuando me levantó  el ánimo de verdad fué cuando vino a verme al Hospital y ví como caminaba, como se levantaba y se sentaba y me contó como era su día a día y la vida tan normal que se puede hacer, además de que no se le notaba nada al caminar, es más, tiene un caminar muy "chulo". Así me gustaría tenerlo yo cuando me pongan mi prótesis!

Me hice seguidora en Facebook de Michele Salt, de Albert Espinosa, de varios amputados, el problema para mí es que la mayoría que encuentro han sido o son deportistas y yo de eso no tengo nada. Aún así me animo con sus publicaciones.

Quiero resaltar que tengo mucha suerte por tener una familia y unas amigas maravillosas. Todos me arroparon desde el primer momento y me animaron, me hicieron ver que no estaba sola y que no me quedaría sola después de la amputación, como así estoy viendo que es. Creo que esto es muy muy importante.
Tambien hay que dejarse querer cuando uno lo necesita...

1 comentario:

  1. Muy importante, aprender a dejarse querer y no sentirse una carga. Del mismo modo, por parte de los cuidadores, familiares o lo que sea, que aprendamos a disfrutar del camino y de su compañía.

    ResponderEliminar