domingo, 23 de julio de 2017

Mi vida a la pata coja


Llevo mucho tiempo sin escribir porque pensaba que no tenia nada importante que contar, bueno cosas importantes si me han pasado desgraciadamente, pero no de lo que iba este blog acerca de la vida de un amputado y su adaptación a vivir con una prótesis.

Después de la radioterapia y la quimio, en un control rutinario encontraron que tenia tumor también en el acetábulo (Cavidad del hueso coxal en la que se articula la cabeza del fémur). Esto no era buena señal, ya que no valdría con la desarticulación de cadera, ya estaríamos hablando de palabras mayores y por supuesto no podría ponerme prótesis. 

Por no contar que además me ha surgido otra lesión en las cervicales.

Tengo entonces un tratamiento para tratar de cronificar la enfermedad y tratar de pararle los pies a este bicho asqueroso.

Así que ahora mi aliada es una silla de ruedas eléctrica con la que voy a todas partes a una velocidad que no hay quien me siga.

Aún así no he perdido la esperanza, ni la voy a perder. Por mucho que algún médico me cuente todas las posibilidades de como puede ser mi vida a partir de ahora, no hago caso, por que si lo hiciera viviría amargada y eso no pienso hacerlo.

Para adaptarme al hecho de vivir sin prótesis lo primero que he hecho es ordenar mis zapatos, dejando solo los del pie izquierdo en mi armario. ¡Hay que ser realista!

Pero afortunadamente sigo disfrutando de mi familia y amigos, que son las personas que en esta vida me hacen ser feliz completamente, pasando muy buenos ratos simplemente charlando, paseando, comiendo, yendo al cine, jugando cartas o al rummikub....



Paseando con mi madre

7 comentarios:

  1. Siempre estuvimos convencidos de que ese bicho asqueroso no te iba a cambiar. Pero me gusta mucho que nos lo digas por escrito. Para que no nos quepa ninguna duda. Besosssss, campeona de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Eres maravillosa, mi Mariví. Nos enseñas a todos el verdadero valor de la vida. Te admiro, mujer sabia y enorme!!!!! Un beso grandísimo. (soy Rosa Montero, no me deja firmar)

    ResponderEliminar
  3. Seras realista,divertida....pero sobre todo marivi eres grande ....,muy muy grande
    Ahhhhhhh.....y una muy buena colegita para tomarse un tintito de verano😙

    ResponderEliminar
  4. La persistencia, la esperanza y las ganas de seguir adelante es lo que nos da la fortaleza.¡ Adelante!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariví,
    me llamo Ramón Lage, soy compañero tuyo de ANDADE. Primero quería felicitarte por ese ánimo, esa positividad y esa fuerza que demuestras, de verdad que es elogiable y creo que es la mejor manera de seguir adelante. Pero además nos ha transmitido Carlos las buenas noticias que has recibido últimamente y por ello quiero transmitirte mi más sincera felicitación. Sigue adelante con ese espíritu, que seguro que llegarás a donde tu quieras.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar