jueves, 15 de marzo de 2018

Caramba lo caro que sale esto!

Hoy quiero escribir sobre algunos inconvenientes de estar amputado aparte de los propios de la misma amputación.
Bueno mejor por tener cualquier invalidez...
En mi caso si voy con muletas no tengo manos para llevar cosas, si voy en silla de ruedas tengo que buscar aceras con rebajes para poder circular.

Además del coste que supone, primero la prótesis en si misma. Es un producto de alta necesidad para nosotros si pretendemos caminar. En mi caso que tengo muy poco muñón y para mejor adaptación y capacidad para caminar, les puedo asegurar que me costó mas cara que si me compro un Mercedes de paquete.  (normalmente entre 15.000 y 40.000 euros)

Después para manejarte sin prótesis y poder ser independiente, una silla de ruedas, si la quieres normal unos 400 euros. Si la quieres eléctrica no baja de los 2.000 euros

Para subir los bordillos de las aceras que no tienen rebaje, me ha hecho un carpintero unas rampas individuales para poderlas llevar en la silla de ruedas. (50 euros)

otro ejemplo, Para viajar, ahora que las compañías aéreas no incluyen equipaje en el precio del billete, aunque lleve, como hago normalmente una maleta pequeña, siempre tengo que pagar mas que el resto del pasaje por facturar. (unos 30 euros mas)

Adaptar mi coche para minusválido cerca de los 6.000 euros y luego vete a aprender. Es super difícil!!!

Por no hablar de los inconvenientes o barreras físicas que aparte de las que ya hay en las propias ciudades, locales comerciales (a los que no puedes entrar porque tienen escalón), edificios etc están las barreras que nos ponen nuestros propios congérenes sin escrúpulos o directamente egoístas y en algunos casos despistados, que aparcan en los pasos de peatones, justo justo donde están los rebajes para las sillas de ruedas. Aparcan en los aparcamientos reservados para minusválidos porque es un "momentito nada mas" o porque son coches mas o menos "oficiales" que consideran que pueden aparcar ahí. 

Un ejemplo: vivo en una comunidad en que la plaza de aparcamiento no está adjudicada a ningún piso, se aparca donde se encuentra libre. Pedí a la comunidad si me podian habilitar una plaza más cómoda para poder salir bien del coche y sacar la silla de ruedas y un vecino, por supuesto anónimamente, me puso en el buzón un plano muy chulo eso si, con todas las plazas de minusválidos que hay en las calles de alrededor. Solo le faltó escribirme debajo: Es tu problema!!

Afortunadamente, no todo el mundo es así. Yo me encuentro muchísima gente amable, colaboradora, solidaria, que ayudan en cuanto ven que tienes una dificultad para entrar en una tienda, entrar en tu edificio, moverte en un restaurante y mil cosas mas. Gente generosa que se pone en tu lugar.

Bueno y como casi siempre, os dejo otro ejemplo de una persona luchadora, que tiene un mérito increíble, se llama Mila López Vernet, Mila López Vernet medallista paralimpica, que tuve la suerte de conocer por casualidad tomando un café. Os animo a entrar en su web














1 comentario:

  1. Muy bien explicado Marivi todos los inconvenientes y el precio que supone.Como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar